lunes, febrero 10, 2025
  • banner consultorio de visas

Presidente Abinader lanza en SDN programa «El Gobierno Contigo»

  • banner consultorio de visas

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader inauguró este domingo el programa «El Gobierno Contigo», con el objetivo de seguir apoyando a los sectores más necesitados del país, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y llevar soluciones efectivas a la población dominicana.

Durante el evento, que tuvo lugar en la provincia Santo Domingo Norte, el mandatario inauguró una escuela que contribuirá a la formación de los jóvenes de la zona y potenciará el desarrollo integral de la comunidad.

Asimismo, Abinader aprovechó la jornada para visitar varios programas sociales en marcha y supervisar el avance de diversas obras de infraestructura que ejecuta el Gobierno en la provincia Santo Domingo Norte.

Puedes leer: MIVED reestructura decenas de viviendas con el proyecto “El Gobierno Contigo”

Entre las iniciativas revisadas se encuentran proyectos de construcción de viviendas, mejoramiento de infraestructuras viales y la creación de espacios públicos para el disfrute de las familias. El presidente reafirmó su compromiso con el bienestar de la ciudadanía, asegurando que estos esfuerzos forman parte de la estrategia del Gobierno para reducir las desigualdades y fomentar el crecimiento económico de todo el país.

Programa El Gobierno Contigo

El programa «El Gobierno Contigo» busca acercar las instituciones públicas a la población, ofreciendo soluciones a problemas específicos en barrios del Gran Santo Domingo y zonas cercanas.

Durante su visita a Santo Domingo Norte, el presidente Luis Abinader escuchó las demandas de los comunitarios, como asfaltados de calles y la construcción de centros de salud y educación. Aseguró que los primeros programas se ejecutarán en el Gran Santo Domingo, y luego se expandirán a otras provincias.

Abinader supervisó proyectos en Santo Domingo Norte, como la construcción de una policlínica y trabajos de asfaltado en Brisas del Este. Además, destacó la importancia de trabajar junto al liderazgo comunitario para resolver el 80% de los problemas en la zona.

Asimismo, solicitó a los funcionarios presentes que se elabore una carta de compromiso para resolver algunos de los problemas más agobiantes de las comunidades.

El pastor evangelico César Lorenzo de la Iglesia de Dios Cultivando para Cristo al agotar un turno expresó la paz economica y social que se respira en el país.

Algunos de los comunitarios que participaron fueron de los barrios de Lotes y Servicios, Barrio Nuevo Sur y Norte, Altos de Chavon, Las Colinas, Villa Esperanza 1 y 2, Libertad, Barrio Nuevo, Brisas del Este, Honk Kong, Sabana Perdida, Brisas del Paraiso y La Mina, entre otros.

Algunas de las instituciones que formaran parte del programa «El Gobierno Contigo» son el INESPRE, Ministerio de Deportes, EDEESTE, INAVI, Ministerio de Obras Públicas, INTRAN, Comedores Económicos, PROPEEP, CONADIS, PROMIPYME, el Gabinete de Políticas Sociales, Interior y Policía, CONADIS, Ministerio de la Juventud e INEFI.

Las visitas del mandatario incluyeron el Centro Operativo del Ayuntamiento SDN, el programa “Primero Tú” en la Escuela Emma Balaguer de Vallejo y los trabajos de asfaltado en el Sector Brisas del Este.

Del mismo modo, el jefe de Estado visitó la construcción de una policlínica, la construcción de los peatonales B6 y B5, la apertura del Programa 14/24 y el proyecto de Reparación de Viviendas.

Centro Operativo Ayuntamiento SDN

Este domingo, el presidente Luis Abinader también realizó una visita al Centro Operativo del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, donde supervisó las iniciativas municipales en materia de recolección de desechos, mantenimiento de espacios públicos y modernización de los servicios ciudadanos.

Durante el recorrido, el mandatario fue recibido por la alcaldesa de SDN, Betty Geronimo.

El objetivo del mandatario con esta actividad es seguir apoyando a los ayuntamientos en su labor de brindar servicios eficientes y sostenibles a la población.

Primero Tú

Luego el mandatario realizó una visita de supervisión a la jornada de inclusión social “Primero Tú” de la PROPEEP en la Escuela Emma Balaguer de Vallejo, ubicada en el sector Lotes y Servicios.

La jornada benefició a miles de personas de escasos recursos y se brindaron servicios médicos en áreas como oftalmología, odontología, medicina general y cardiología, además de análisis para la detección de cáncer de mama, próstata y cérvico uterino.

Centro de Primer Nivel de Atención Primaria, Lotes y Servicios

Posteriormente, el mandatario realizó una visita a la construcción del Centro de Pimer Nivel de Atencion Primaria (CPN), en el sector Lotes y Servicios de Sabana Perdida en Santo Domingo Norte.

La edificación contará con área de emergencia, seis consultorios, laboratorio, áreas de vacuna y sonografía, odontologia y una área destinada al programa encargado de VIH. Actualmente la construcción cuenta con un avance del 70% y se espera que sea entregada a mediados de mayo.

Construcción de los Peatonales B6 y B5

En el mismo orden, como parte del proyecto «El Gobierno Contigo», el jefe de Estado recorrió el sector y visitó la construcción de los peatonales B6 y B5, que forman parte integral de la estrategia para mejorar la movilidad y seguridad de la zona.

Programa Oportunidad 14-24 en SDN

Asimismo, el gobernante inauguró dos nuevos centros de capacitación técnico-profesional para jóvenes en condiciones de vulnerabilidad social, pertenecientes al programa “Oportunidad 14-24”, ubicados en las escuelas José Francisco Peña Gómez y Profesor Juan Bosch, en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.

En estos centros, que serán los números 142 y 143 del programa, beneficiarán más de 190 jóvenes que actualmente se encuentran fuera del sistema educativo y del mercado laboral formal. Además de recibir formación técnica en áreas como barbería, ventas y decoración de eventos, contarán acompañamiento psicológicos y oportunidades de desarrollo personal.

Asfaltado en Brisas del Este

Más adelante, el jefe de Estado realizó una visita de supervisión a los trabajos de asfaltado que se llevan a cabo en el sector Brisas del Este, como parte del compromiso del Gobierno con la mejora de la infraestructura vial y la calidad de vida de los ciudadanos.

Durante el recorrido, el mandatario verificó el progreso de las obras y conversó con residentes de la comunidad.

Los trabajos de asfaltado forman parte de un amplio plan de intervención en distintos sectores del país impulsado por el Gobierno.

Escuela Básica Salvador Dalí

Con el objetivo de continuar fortaleciendo la educación, el presidente Luis Abinader, encabezó la inauguración de la Escuela Básica Salvador Dalí, un moderno centro educativo que beneficiará a 800 estudiantes de la comunidad y zonas aledañas y que tuvo una inversión de más de RD$120 millones.

El nuevo plantel cuenta con un total de 23 aulas y tres aulas iniciales, un salón de profesores, recepción, tres talleres, un comedor, baños, escaleras, plaza cívica, garita de seguridad, parqueo vehicular, cancha mixta con grada, depósito de basura, caseta de gas, paisajismo, instalaciones eléctricas y sanitarias, lo que permitirá mejorar significativamente la experiencia de aprendizaje de los estudiantes.

La inauguración de esta escuela forma parte del plan del gobierno para fortalecer la infraestructura educativa a nivel nacional, con el objetivo de reducir el déficit de aulas y mejorar las condiciones de enseñanza.

Entregas de viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye

Como parte del compromiso de su gobierno de mejorar la calidad de vida de la gente, especialmente los más necesitados, el gobernante visitó el proyecto de reparación de viviendas del Plan Dominicana se Reconstruye, en el sector Altos de Chavón, de Sabana Perdida.

A través de este plan, se han intervenido 169 viviendas y se ha reconstruido un total de 88, las cuales han sido renovadas con cambios en pisos, techos, estructuras de madera y pintura. La distribución de las viviendas están, 42 en Altos de Chavón, 34 en Nuevo Amanecer y 12 en Las Antillas “El Hoyo”.

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas