Santo Domingo. - En un ambiente cargado de fe y solemnidad se realiza la Ordenación Episcopal de monseñor Manuel Antonio Ruiz de la Rosa y la Creación Canónica de la recién erigida Diócesis Stella Maris de Santo Domingo Este, un hecho histórico para la Iglesia Católica en la República Dominicana. La ceremonia congrega a cientos de fieles que participan con fervor en este acto que marca una nueva etapa en la vida pastoral del país.
La homilía es presidida por monseñor Piergiorgio Bertoldi, Nuncio Apostólico y representante del Papa León XIV en la República Dominicana, quien resalta el compromiso de la Iglesia con la evangelización y llama al nuevo obispo a servir con entrega, humildad y cercanía al pueblo de Dios.
Durante su mensaje, el nuncio subraya la importancia de esta nueva diócesis como un faro de esperanza y renovación espiritual.
También puedes leer: Ejército detiene a 21 haitianos indocumentados en zona rural de Santiago Rodríguez
Entre las personalidades presentes se encuentran el presidente de la República, Luis Abinader; la primera dama, Raquel Arbaje, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisonó; el expresidente Leonel Fernández; así como Cándida Montilla de Medina y otras destacadas figuras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo (FP).






