San Juan, RD – El director ejecutivo del Departamento Aeroportuario (DA), Víctor Pichardo, encabezó un encuentro con autoridades provinciales y líderes comunitarios del paraje Barranca, en San Juan de la Maguana, para conocer los avances y las oportunidades de desarrollo que traerá el Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur.
Durante la reunión, los comunitarios reconocieron el impacto positivo de la obra, aunque expresaron preocupaciones sobre la condición de calles y carreteras, el arreglo de puentes, así como la construcción de aceras y contenes.
Te puede interesar... TRAE inicia operaciones en Tábara Arriba, Azua, beneficiando a estudiantes
Pichardo resaltó el compromiso de la comunidad, especialmente de los jóvenes, en el seguimiento de los trabajos, y destacó que “el desarrollo llegó a Barranca con este aeropuerto, gracias a la visión del presidente Luis Abinader”. Además, informó que el Ministerio de Obras Públicas aprobó cinco kilómetros de asfalto para la carretera que conecta con la comunidad y se gestionan otros cinco kilómetros adicionales.
“Este es un aeropuerto que viene a traer desarrollo económico sostenible de toda la comunidad”, insistió Pichardo, quien además anunció la implementación de cursos de capacitación en temas aeroportuarios y jornadas de acompañamiento social para los jóvenes de la zona.
El Aeropuerto Doméstico El Granero del Sur avanza según el cronograma: el 80% de la pista ya está asfaltada, mientras que el 100% del parqueo y calles de rodaje están imprimados. En el edificio terminal se trabaja en el replanteo del segundo nivel, y se avanza también en la construcción del inmueble que alojará a miembros de la Fuerza Aérea Dominicana.
En el encuentro participaron también la gobernadora Ana María Castillo, el alcalde pedáneo Pedro Encarnación Jeremías, el líder agropecuario Manuel Matos, el director provincial de Obras Públicas, Julio Rosario, y otros representantes comunitarios, quienes coincidieron en que la obra traerá beneficios significativos para toda la provincia.






