Santo Domingo.– El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA) anunció que este lunes 8 de diciembre comenzará la entrega de los fondos correspondientes al Plan de Retiro Complementario (PRC) para 2,296 docentes jubilados del Ministerio de Educación, incluidos en los decretos 44-25 y 82-25.
El proceso de desembolso, encabezado por el director ejecutivo general del INABIMA, Rafael Pimentel Pimentel, asciende a RD$2,179,268,457.00, con un promedio de RD$948,158.74 por maestro. Pimentel destacó que esta entrega “reconoce el sacrificio y la dedicación de los docentes, y refleja el compromiso de esta gestión con garantizar la entrega oportuna de los recursos que por ley corresponden al magisterio jubilado”.
El Plan de Retiro Complementario consiste en un pago único otorgado a los docentes tras su jubilación, como reconocimiento a más de 20 años de servicio, conforme al Artículo 68 del Reglamento de Jubilaciones, Pensiones y Plan de Retiro Complementario del INABIMA.
Con este desembolso, la institución reafirma su compromiso con el bienestar del magisterio, garantizando la correcta aplicación de los beneficios destinados a los docentes jubilados en todo el país.
Te puede interesar... Se registra pequeño incendio en la Cámara de Diputados; fue controlado sin afectar al personal
Sobre el INABIMA
El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial es una entidad descentralizada adscrita al Ministerio de Educación (MINERD). Fue creado mediante la Ley General de Educación 66-97 y modificado por la Ley 451-08. Bajo el lema “Comprometidos con el Sector Magisterial”, su misión es coordinar un sistema de seguridad social integral y promover la mejora de la calidad de vida de los docentes activos, pensionados y jubilados, así como de sus familiares.






