Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, encabezó la entrega de los trabajos de remozamiento y conservación de 15 edificaciones emblemáticas en la Ciudad Colonial, con el fin de resguardar el legado histórico y fortalecer la oferta cultural de la zona más antigua de Santo Domingo
La obra, con una inversión de 30millones de pesos, incluyó labores de rehabilitación, saneamiento y preservación de las fachadas exteriores de templos religiosos y monumentos civiles de gran trascendencia patrimonial.
Leer más: Celebran tercera edición de la Ruta de las Sufragistas en la Ciudad Colonial
Collado resaltó que estos trabajos garantizan la permanencia del patrimonio arquitectónico y consolidan el compromiso del Estado con la protección de los bienes culturales de la nación.

“En el día de hoy estamos entregando más de 12 fachadas totalmente remozadas. Esta es una inversión del Ministerio de Turismo. La obra que entregamos hoy tuvo una inversión de 30 millones de pesos, y esto se llama pensar en sostenibilidad”, dijo el ministro.
Entre los inmuebles intervenidos se encuentran el Museo de las Casas Reales, el Panteón de la Patria, así como las iglesias Nuestra Señora de Las Mercedes, San Lázaro, Regina Angelorum, la Primera Iglesia Evangélica Dominicana y el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia. También fueron beneficiadas la parroquia San Miguel, las capillas Nuestra Señora de los Remedios, de la Tercera Orden, del Rosario y de la Soledad, además de la Ermita de San Antón.
Los procesos incluyeron limpiezas especializadas, tratamientos antifúngicos, refuerzo estructural con materiales tradicionales, aplicación de cales e impermeabilizantes, así como reposición y restauración de elementos arquitectónicos.


Las intervenciones fueron dirigidas por la Dirección Nacional de Patrimonio Monumental, bajo la coordinación del Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR).
El acto inaugural contó con la presencia de autoridades municipales, representantes del sector turístico y comunitarios.







