Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que durante el transcurso de la mañana de hoy, sobre gran parte del territorio dominicano, se observara un cielo mayormente soleado, esto es debido a la incidencia de un sistema anticiclónico. El cual, mantiene limitadas las nubes generadoras de precipitaciones de acumulados significativos. No obstante, producto de la humedad transportada por el viento predominante del este, prevemos las ocurrencias de ocasionales episodios de lluvias aisladas de corta duración sobre algunos poblados de las provincias: El Seibo, Hato Mayor, Samaná y Pedernales.
Mientras, después del mediodía, los pronósticos indican, que estas precipitaciones podrían extenderse hacia otras localidades de las provincias: Monte Plata, El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Azua, La Vega, San Juan, Barahona y Pedernales, previéndose que dichas lluvias disminuyan gradualmente al inicio de la noche para posteriormente predominar un cielo estrellado sobre el territorio nacional.
Leer más: Indomet pronostica lluvias débiles y pasajeras
Para mañana jueves, los pronósticos indican que en las horas matutinas, predominara un cielo mayormente soleado. No obstante, serán posibles algunos incrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde y las primeras horas de la noche sobre distintos municipios de las provincias: La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Azua, Pedernales, Samaná y finalmente El Gran Santo Domingo, entre otras, producto de la influencia del viento predomínate del este.
Distrito Nacional: nubosidad dispersa.
Santo Domingo Norte: medio nublado ocasionalmente. Chubascos aislados de corta duración.
Santo Domingo Este: escasas nubes.
Santo Domingo Oeste: poca nubosidad.
Temperatura mínima entre 19 °C y 21 °C y máxima entre 30 °C y 32 °C.