Santo Domingo, RD. – El Partido Comunista del Trabajo (PCT), a través de su Secretariado, hizo un llamado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que reitere de manera clara, inequívoca y urgente su exigencia de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra la República de Cuba.
El PCT subrayó la importancia de que la comunidad internacional mantenga la presión diplomática para desmantelar esa política unilateral, la cual ha sido condenada en múltiples ocasiones por la Asamblea General de la ONU.
Te puede interesar...Muere joven en medio de una competencia clandestina de motocicletas en la avenida Joaquín Balaguer de Santiago
El secretario general del PCT, Manuel Salazar, expresó:
“Cuba no está sola. Prevalecerá la verdad sobre la mentira. La mayoría de los países del mundo reconocen que el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU. afecta gravemente las condiciones de vida del pueblo cubano y constituye una violación flagrante del derecho internacional y de los derechos humanos.”
El PCT reafirmó su solidaridad inquebrantable con el pueblo y el gobierno de Cuba, y manifestó su confianza en que la conciencia global y la voluntad política de la mayoría de las naciones prevalecerán sobre los intereses hegemónicos.
Asimismo, el partido instó a la ONU a adoptar medidas más firmes para garantizar el respeto a la soberanía de Cuba y facilitar el pleno desarrollo de su pueblo.





