Santo Domingo. – El ministro de Vivienda y Edificaciones, Víctor “Ito” Bisonó, aseguró que los trabajos para la adecuación y remozamiento de las infraestructuras deportivas destinadas a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 avanzan con un flujo de recursos constante y bajo un manejo “transparente, efectivo y técnicamente adecuado”.
Bisonó explicó que el proceso de construcción y remozamiento se ejecuta con el acompañamiento no solo de ingenieros y técnicos en el área de infraestructura deportiva, sino también con seguimiento de carácter internacional, debido a que los Juegos demandan estándares y certificaciones.
“Estos van a ser unos Juegos donde tienen que estar certificados no solamente la infraestructura, sino también los que van a competir en ellos”, expresó el funcionario durante el encuentro con la prensa.
También puedes leer: Reconocen gerencia de García Fermín por el fortalecimiento de la educación superior
Entregas desde marzo
El ministro indicó que los informes que maneja el Gobierno señalan que para principios de marzo comenzarán a entregar parte de las obras, lo que permitirá iniciar la fase de certificaciones con técnicos especializados.
“Ya en los próximos meses vamos a poder comenzar a recibir a los técnicos que la van a certificar”, dijo.
Trabajo conjunto y sostenibilidad
Ito Bisonó destacó que el Gobierno trabaja con un enfoque integral junto a los equipos constructores, supervisores, instituciones deportivas y patronatos, para garantizar que las instalaciones permanezcan operativas y funcionales luego del evento.
“Esto tiene que funcionar después que acaben los juegos. Esto es un patronato nacional… no solamente de deporte sino como pulmón de la ciudad”, afirmó.
Asimismo, respaldó el seguimiento a los trabajos por parte de Carlos Bonilla, indicando que se le ha solicitado dar continuidad hasta la culminación final de los proyectos.
Finalmente, garantizó que el interés de cumplir recae en todo el equipo de Gobierno y en el presidente Abinader, señalando que la meta es que los Juegos 2026 dejen un legado deportivo y urbano.







