POR: SALVADOR J.
La Vega.- Un grupo de turistas denunció un incidente ocurrido mientras participaban en un tour por el municipio de Jarabacoa, específicamente en la zona de La Confluencia, donde aseguran que fueron detenidos de manera repentina por agentes de POLITUR.
Según relataron, los oficiales ordenaron detener el vehículo sin ofrecer explicación alguna, pese a que el transporte iba lleno de visitantes nacionales e internacionales, procedentes de lugares como Estados Unidos y la ciudad de Santiago. Los denunciantes afirmaron que los agentes no solo retuvieron el vehículo, sino que luego los dejaron abandonados, sin orientación, expuestos a la intemperie y sin saber cómo continuar su ruta o regresar a su lugar de hospedaje.
Te puede interesar: Hombre en Jarabacoa denuncia aparición de 42 multas
Los turistas expresaron su indignación y preocupación, señalando que el procedimiento puso en riesgo su seguridad y arruinó por completo su experiencia en el municipio. Indicaron además que, debido al mal momento vivido, no volverán a Jarabacoa, calificando la actuación de los agentes como un grave error y un ejemplo de manejo inadecuado del turismo.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que tomen medidas y eviten que hechos como este continúen afectando la imagen y el desarrollo turístico de la zona.







