Santo Domingo.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, precisó que la entidad que dirige, junto a la Procuraduría General de la República, ha instalado su sistema de registro biométrico en Patología Forense para agilizar el proceso de identificación de los fallecidos en la tragedia del Jet Set.
El funcionario informó este jueves que la institución, además, ha habilitado una carpa para brindar asistencia a los familiares de las víctimas y que estos puedan recibir, inmediatamente concluyan el proceso de reconocimiento y entrega de cuerpos, el acta de defunción de sus parientes.
Leer más: JCE presenta proyecto de renovación de la cédula a organizaciones políticas
“Nos encontramos aquí para seguir dando apoyo con la identificación biométrica de cadáveres que lo requieran y para desde aquí despachar de manera expedita las actas de defunción”, explicó Jáquez.
Jáquez precisó que la JCE se mantiene trabajando 24 horas para dar respuesta a los allegados de los fallecidos, destacando que también están colaborando para que estos puedan obtener los diferentes requisitos que les exige Patología Forense para identificar los cuerpos.
Se recuerda que el trágico suceso ha dejado hasta el momento 221 muertos y cientos de heridos que han sido trasladados a diferentes centros médicos de la capital.
El desplome del techo de la discoteca se registró a las 12:44 de la madrugada, durante una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez, quien también falleció en el lamentable hecho.