SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Andrés Jáquez, destacó este miércoles que la nueva cédula de identidad y electoral contará con una depuración y auditoría exhaustiva tanto del registro civil como del padrón electoral, lo que posicionará a la República Dominicana con altos estándares internacionales en seguridad e innovación tecnológica.
El anuncio se realizó durante un encuentro con dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el cual se presentó el proyecto de renovación del documento. Johnny Pujols, secretario general del PLD, valoró la iniciativa y resaltó la importancia de integrar otros documentos al nuevo formato para beneficiar a los ciudadanos.
Leer más: Legisladores de oposición valoran ratificación de miembros de la JCE
La reunión, celebrada en el Salón Profesor Juan Bosch de la Oficina Presidencial del PLD, en la Zona Universitaria, abordó temas relacionados con la consolidación de la información en la nueva cédula. Por parte de la JCE, participaron Román Jáquez junto a los miembros titulares Dolores Altagracia Fernández, Samir Rafael Chami Isa, Hirayda Marcelle Fernández y Rafael Vallejo Santelises, acompañados de una comisión técnica.
El PLD expresó inquietudes sobre el proceso, reiterando su disposición de colaborar con la JCE para garantizar que la renovación de la cédula sea eficiente y accesible para toda la ciudadanía.
Ruta de diálogo
Por otro lado, este es el segundo encuentro que realiza la JCE, luego de que asistiera el pasado lunes a una reunión en la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), donde conversó también con la alta dirigencia sobre esto.
El próximo lunes será el turno de la Fuerza del Pueblo (FP), mientras que las demás organizaciones políticas se reunieran en las próximas semanas de manera colectiva o individual con la JCE. También escucharán a los sectores académicos y empresariales.