Santiago.– La jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, Yaritza Cabral, impuso este martes una garantía económica de 500 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida a tres empleadas del Colegio Leonardo Da Vinci, imputadas por la muerte por asfixia por inmersión de la estudiante Stephora Anne-Mircie Joseph, de 11 años, durante una excursión escolar.
De manera diferenciada, la magistrada otorgó libertad simple a Gisela González Estrella, coordinadora general del centro educativo, lo que generó inconformidad en el Ministerio Público.
Te puede interesar: http://Más de 30 minutos sin auxilio: así murió Stephora según el expediente del Ministerio Público
Tras conocerse la decisión, la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público, Olga Diná Llaverías, manifestó su desacuerdo al señalar que la medida “no cumple con las expectativas de la acusación”. Informó además que el Ministerio Público recurrirá el fallo tan pronto reciba la notificación oficial del tribunal.
El caso ha estremecido a la comunidad de Santiago y mantiene consternada a la familia de la menor, mientras avanza la investigación para determinar responsabilidades por las presuntas negligencias cometidas durante la excursión, en la que la niña perdió la vida y cuyo nombre se ha convertido en símbolo de la exigencia de justicia.






