San Cristóbal.- La señora Juliana Rodríguez Pérez, de 50 años, residente en el barrio Moscú de esta provincia, denunció la tarde de este lunes que su hijo, Yan Carlos Rodríguez, de 31 años, está siendo víctima de una persecución y amenazas de muerte por parte de cuatro individuos que, según su testimonio, intentaron asesinarlo el pasado martes 25 de marzo.
Según relató Rodríguez Pérez, su hijo fue atacado con varios machetazos en la espalda y un disparo en la pierna, quedando gravemente herido. “Me quieren matar a mi hijo. Le dieron cinco machetazos y un tiro en la pierna. Dicen que no van a descansar hasta matarlo”, expresó entre lágrimas la madre, quien pidió a las autoridades que intervengan en el caso.
Los acusados según la denuncia son: Derlin Manuel de la Rosa alias Quimico, Oscar Alcantara alias Wady, Ruben Dario Alcantara Doñe conocido como Chochol.
Leer más: Denuncian irregularidades y maltrato laboral en el Inacif bajo la dirección de Sonia Lebrón
Rodríguez Pérez explicó que la agresión surgió a raíz de un conflicto con los atacantes, quienes, según ella, intentaron involucrar a su hijo en un robo, pero este se negó a participar. Tras su negativa, comenzaron a perseguirlo y, tiempo después, lo atacaron en un colmado.
“Mi hijo no quiso unirse a ellos en el robo y desde entonces lo persiguen. La primera vez lo agredieron y lo envié a Samaná para protegerlo, pero cada vez que regresa, vuelven a buscarlo con pistolas y machetes”, narró.
La madre, afirmó que los agresores siguen rondando su casa, amenazándola con acabar con la vida de su hijo. “No puedo vivir en paz. Siempre están pasando por mi casa, diciendo que lo van a matar”, denunció.
En su llamado pidió ayuda al presidente Luis Abinader y a las autoridades policiales, en especial al director de la Policía Nacional, Ramón Antonio Tolentino, para que intervengan y detengan a los responsables.