Santo Domingo.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti Paz, lamentó este viernes los recientes escándalos que involucran a dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en casos de narcotráfico y corrupción, calificando la situación como “una gran pena” que afecta la institucionalidad del país y la credibilidad del sistema político.
“Definitivamente que esta situación deja mucho que desear. Es una gran pena que el partido de gobierno esté infestado de narcotraficantes”, expresó Mariotti Jr., al referirse a los casos que vinculan a miembros del PRM con el narcotráfico.
El legislador instó a las autoridades nacionales a iniciar una investigación profunda sobre las personas señaladas y a garantizar que quienes hayan manejado fondos o tenido responsabilidades en la gestión pública “rindan cuentas ante la justicia”.
“Si se le ha demostrado a la justicia norteamericana, yo espero, y la dominicana sobre todo, que tome cartas en el asunto. Muchos recaudadores, es decir, gente que manejó dinero incluso, deben empezar a rendir cuentas”, añadió el congresista.
Te puede interesar: PRM defiende su prestigio pese a vinculación de exfuncionarios con narcotráfico
Mariotti Jr. sostuvo que estos hechos “laceran la institucionalidad y el sistema de partidos”, por lo que llamó a elevar los estándares éticos en la vida política nacional, comenzando por el partido oficialista.
“Tenemos que ser mejores, empezando por el partido de gobierno”, enfatizó.
Las declaraciones del diputado se suman al ambiente de críticas que enfrenta el PRM luego de que se conociera que Fabio Augusto Jorge, asesor del Poder Ejecutivo, enfrenta cargos por tráfico de cocaína en Estados Unidos






