Santo Domingo, RD. – La joven Marlenny Castro, quien la semana pasada denunció agresión por parte del conductor de la plataforma inDrive, Junior Hernández, sostuvo este martes sus declaraciones de que fue maltratada física y verbalmente por este.
Este pasado lunes, Junior Hernández pidió perdón a la joven a través del programa Esto No es Radio y dijo que acudiría a la Fiscalía a entregarse por las acusaciones, sin embargo, Castro afirmó hoy en el mismo espacio que este sí fue ante las autoridades, pero a ponerle una denuncia por difamación e injuria.
“Él se presentó ayer ante las autoridades. Él se presentó, pero él se presentó a ponerme una denuncia por difamación hacia su persona”.
Sobre lo sucedido la madrugada en que Marlenny pidió el viaje, esta asegura que las cosas no sucedieron como él dijo en el programa, sino que siempre se mostró agresivo, que la golpeó en una mano cuando ella estaba grabando y que la dejó tirada en plena autopista.

“Él dice que él cancela el viaje y me espera. No, él cancela el viaje cuando él me deja botada porque yo tengo mis pruebas a la hora que él cancela el viaje”.
“Él está todavía manejando y vamos en la autopista y él me dice…desmóntate de mi carro, y lo le dije a él…yo no me voy a desmontar porque tu no me vas a dejar botada aquí a la una de la mañana. Y él me dice a mí, tú te vas a desmontar de mi carro porque este carro es mío. Y ahí él se orilla. Y yo lo empiezo a grabar y le digo, si tú me vas a desmontar, yo te voy a grabar y te denuncio”, narra.
Contenido relacionado: Joven denuncia fue víctima de maltrato físico y verbal por un conductor de InDriver
“Ahí es que él me estrella la puerta, va hacia adelante, él me tira un trompón y ahí es que el celular se cae”, dijo.
Continúa explicando que: “Él me tira un trompón, él como que reaccionó así. Él no me tira a quitarme el celular porque entonces si me tira a quitarme el celular se puede ver la mano en la cámara. Manoteamos el celular porque es lo que quiere, el celular, porque él se incomodó desde que yo empiezo a grabar porque él me está agrediendo”.
La joven, que se dedica a promociones de marcas y estudia locución, manifestó que Junior estuvo alterado desde el primer momento en que ella abordó el vehículo, que nunca utilizó el mapa y que su destino era justo detrás del centro comercial Megacentro, no para una parte peligrosa como dijo Hernández ayer en el espacio radial.
“Lo primero es que él ni siquiera pone el mapa, él va hablando por nota de voz, por whatsapp con alguien. Él se pierde, dirígeme, que el mapa no tiene internet, pero él va hablando por nota de voz con alguien, no tiene el mapa puesto. O sea, que no es que no tenga internet, que él está hablando por nota de voz. Ok, ahí yo le respondo a él, mi amor, pero yo te puse aquí la dirección para Los Mina, tú tienes, tú deberías poner el mapa y llevarme hacia la dirección que te pongo”, recuerda Marlenny sobre lo sucedido.
Castro dijo que su situación se encuentra actualmente en el juzgado de paz y que acompañada de su abogado continuarán con el proceso.
Declaraciones de Junior Hernández
Junior Hernández, conductor de la plataforma de servicios de taxis conocida como inDrive, acudió este pasado lunes al programa Esto No es Radio para dar su versión de los hechos ante las acusaciones de una mujer que lo señala por maltrato durante el trayecto hacia su destino.
Marlenny Castro denunció ante las autoridades y redes sociales que fue agredida físicamente e insultada por Hernández, conductor de la plataforma, tras este pedirle abruptamente que se bajara del vehículo porque no quería completar el viaje desde la autopista de San Isidro hacia Los Mina en Santo Domingo Este. Ante esto, el joven dijo que se comportó de esa manera porque estaba nervioso y temía por su vida.

“Los nervios me traicionaron. Uno sale siempre pendiente a que le va a pasar algo. En ese momento, cuando sentí las conversaciones pensé en que me iba a pasar algo, temía por mi vida y no quise hacer el viaje. Le dije bájate de mí vehículo, por favor”, dijo Junior.
Sobre lo sucedido, manifestó que se arrepiente de haberle arrebatado el celular a la cliente y que lo que debió haber hecho fue apagar le vehículo y llamar a la policía o cancelar el viaje y dejar la joven en un lugar para que pida otro vehículo.







