Santo Domingo.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este viernes que detuvo a 1,550 indocumentados y deportó a 812 en operativos realizados en las últimas 24 horas, en el que también participaron tropas de las Fuerzas Armadas y agentes de la Policía Nacional.
Migración dijo en una nota que detuvo a los indocumentados en el sector de Los Ríos, Distrito Nacional, así como en los municipios de Los Alcarrizos y Guerra, y en barriadas de la carretera Mella.
Te puede interesar: Ejército apresa a nacional haitiano por presunta vinculación a crímenes en Haití
Solo en la capital se registraron 303 detenciones, agregó el organismo. La cifra representa el 26.4 % de las acciones de la DGM, a la cual le sigue en orden numérico las provincias de La Vega (Constanza) con 120 casos (10.5 %) y Pedernales con 76 (6.6 %).
Migración recibió la colaboración de efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.
Este jueves, 812 personas fueron deportadas a su país de origen través de los puestos de control fronterizo. El de Elías Piña fue el de mayor flujo con 504 salidas procesadas, seguido por Dajabón con 373 casos.
La DGM ratificó que estos operativos se ejecutan bajo la estricta instrucción de respetar los procesos legales, asegurando que cada interdicción se realice bajo principios de legalidad , respeto a los derechos humanos, uso racional de la fuerza y trato humanitario.





