San Francisco de Macorís.– Las principales vías de este municipio amanecieron fuertemente militarizadas este domingo, previo a la llegada del presidente de la República, Luis Abinader, quien encabezará la inauguración del Hospital Regional Universitario Doctor Ángel María Gatón.
Agentes del Ejército de la República Dominicana, la Policía Nacional y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (CUSEP) fueron desplegados desde tempranas horas de la mañana en los alrededores del nuevo centro de salud y en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de garantizar la seguridad durante la visita del mandatario.
El acto de inauguración, que inicialmente estaba previsto para las 11:15 de la mañana, fue reprogramado para las 3:35 de la tarde debido a los ajustes realizados en la agenda presidencial a causa de las condiciones climatológicas.
Leer más: Presidente Abinader ajusta agenda en la provincia Duarte por condiciones climatológicas
El reforzamiento del dispositivo de seguridad también abarca las principales entradas y salidas del municipio, así como avenidas céntricas donde se espera la concentración de ciudadanos y autoridades locales.
El presidente Abinader encabezará la ceremonia de entrega del moderno hospital, una importante obra que fortalecerá la red de servicios sanitarios en la región nordeste y beneficiará a miles de habitantes de la provincia Duarte y zonas aledañas.






