Santiago Oeste.– El Ministerio de Educación (MINERD) puso este jueves en posesión al contratista responsable de la reparación estructural y solución hidráulica de la escuela Rafaela Jiminián, cuyos daños en la base del edificio obligaron a evacuar el plantel y afectan la docencia de más de 800 estudiantes.
El director regional de Infraestructura Escolar, Alexis Sosa, explicó que la intervención es la principal prioridad, tras detectarse fallas desde julio en los subniveles, donde la humedad y el corrimiento de aguas deterioraron columnas y otros elementos estructurales. Para la obra fue necesario un levantamiento técnico, estudios de ingeniería y un rediseño acorde con las normas sísmicas vigentes.
Te puede interesar: FCS UASD entrega equipos de laboratorio a Escuela de Bioanálisis
Sosa indicó que el contratista iniciará los trabajos con el apuntalamiento de la estructura para garantizar la seguridad del personal, y aseguró que pese a los retrasos “nunca se rompió la comunicación con los padres, la comunidad y el ADP”.
La gobernadora Rosa Santos afirmó que el Gobierno resolverá la situación “con el tiempo y la calidad necesarios”, mientras padres y docentes reiteraron el llamado a ejecutar la obra con rapidez.







