Santo Domingo, República Dominicana – Norisbel Uceta, comunicadora del espacio Politikal, compartió hoy una reflexión sobre la tragedia del Jet Set, al cumplirse cinco meses del suceso este 8 de septiembre. Uceta enfatizó la importancia de la memoria histórica y la organización social frente a eventos de esta magnitud.
Según Uceta, "aquellos pueblos que olvidan su historia definitivamente están condenados a repetirlas". Recordó que la tragedia, que resultó en la muerte de 236 personas, dejó "muchísimas familias destrozadas" y 174 niños y adolescentes en la orfandad, 19 de los cuales perdieron a ambos padres.
"Mientras vida tenga no me voy a cansar de hablar de esto porque entiendo que de una manera u otra esto tiene que mandarnos un mensaje de reflexión pero sobre todo un mensaje de organización", expresó la periodista.
TE PUEDE INTERESAR: A CINCO MESES DE LA TRAGEDIA DEL JET SET, FAMILIAS SIGUEN EXIGIENDO JUSTICIA
Uceta señaló una "desorganización" en el país "en cuanto a todas las cosas que tienen que ver con el orden público". Recordó que el Jet Set era un espacio de disfrute para todas las clases sociales dominicanas.
En su análisis, destacó la iniciativa de Doña Melva de Grullón, quien, tras perder a su hija, nuero, hijastro, la esposa de su hijastro y una colaboradora, canalizó su dolor creando el Fondo Académico Alexandra Grullón el 21 de agosto. Este fondo busca brindar oportunidades de estudio.
Uceta expresó su deseo de que "muchísimas personas puedan aprender de esta gran tragedia que enluteció al pueblo dominicano y definitivamente canalice en cosas positivas esta situación".
Sin embargo, Norisbel observó que lo que había sido un ritual de depositar flores y fotos en las inmediaciones del Jet Set, "desapareció con el pasar del tiempo" y el lugar ahora parece una "zona desértica".
En este contexto, Máximo Romero Dante, también panelista del espacio radial, hizo eco de la afirmación de su colega Tolentino, repitiéndola: "Los familiares de las víctimas traicionaron el honor de los fallecidos porque se sentaron en la mesa de negociación y vendieron la dignidad de sus fallecidos".





