Santo Domingo.- La Clínica Alcántara y González aclaró este viernes que los cinco pacientes ingresados en su centro tras el colapso del techo de la discoteca Jet Set están siendo debidamente acompañados por sus familiares, desmintiendo versiones difundidas por algunos medios de comunicación que aseguraban que ninguno de los afectados había sido visitado.
La institución médica explicó que desde el momento en que los pacientes fueron ingresados, sus parientes han estado al tanto de su evolución y han mantenido comunicación constante con el personal de salud. “Cada paciente tiene su familiar dándole seguimiento y recibiendo información sobre su estado”, afirmó la clínica en un comunicado oficial.
Te puede interesar: Tragedia del Jet Set
Asimismo, informaron que de los cinco ingresados, tres ya han sido dados de alta y han podido regresar a sus hogares, mientras que los otros dos continúan internos en condición estable y bajo estricta vigilancia médica.
La falsa información, que circuló en redes sociales y fue replicada por algunos portales, indicaba erróneamente que los pacientes identificados como Anny Marisol Aybar, Marisol del Carmen García, Deivy Martínez Guzmán, Febe Henríquez Báez y Yanitza Marín no habían recibido visitas y que el centro estaba haciendo un llamado urgente a sus familiares para que acudieran al lugar.
Ante esta situación, la Clínica Alcántara y González hizo un llamado a la prudencia y a la verificación de las informaciones antes de ser publicadas, especialmente en medio de una tragedia nacional que mantiene a tantas familias en duelo y a toda una sociedad conmovida por la magnitud del desastre ocurrido en el Jet Set.






