Ciudad del Vaticano.– El papa León XIV manifestó este domingo su cercanía y solidaridad con las poblaciones de Madagascar, duramente golpeadas por el impacto sucesivo de dos ciclones que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra en la isla africana.
Durante el rezo del Ángelus dominical, celebrado desde el Palacio Apostólico, el pontífice expresó su preocupación por la situación humanitaria en el país. “Estoy cerca de las poblaciones de Madagascar afectadas en poco tiempo por dos ciclones con inundaciones y deslizamientos de tierra”, afirmó ante los fieles congregados.
Puedes leer: Estados Unidos atacó 30 objetivos de infraestructuras del Estado Islámico en Siria
Asimismo, el Papa aseguró que eleva sus oraciones “por las víctimas, sus familiares y por todos aquellos que han sufrido graves daños”, en referencia a las consecuencias humanas y materiales dejadas por los fenómenos meteorológicos.
De acuerdo con datos ofrecidos por la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC), al menos 40 personas perdieron la vida tras la llegada, el pasado martes, del ciclón tropical Gezani, uno de los eventos que ha intensificado la crisis en varias zonas del país.
Las autoridades locales continúan evaluando los daños y coordinando las labores de asistencia, mientras la comunidad internacional sigue de cerca la evolución de la emergencia.





