Santo Domingo.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Javier, al presentarse en el velatorio conjunto de las victimas de Haina expresó: “Siempre se ha dicho que lo que une a los pueblos no es la alegría, es el dolor. Y hoy el pueblo dominicano está completamente unido,” manifestó, resaltando que cada dominicano, dentro o fuera del país, se siente como si hubiese perdido una parte de sí mismo.
Francisco Javier compartió su experiencia al consolar a personas que han perdido hasta cuatro familiares, afirmando que no existen palabras suficientes para mitigar ese dolor. “El único consuelo posible es aferrarse a Dios, pedirle que dé fuerza y energía para soportar esta carga,” dijo conmovido.
Te puede interesar: Familiares y comunitarios dan el último adiós a víctimas de Haina tras tragedia del Jet Set
Con un mensaje de solidaridad nacional, pidió que todos los dominicanos, sin importar dónde se encuentren, se unan en una sola voz para dar cristiana sepultura a las víctimas. “Que descansen en paz todos nuestros muertos. Hoy el pésame no es solo para los familiares, hoy es para toda la República Dominicana.”