La Vega. – Dos hombres resultaron heridos de bala tras una persecución policial que se inició luego de que, presuntamente, asaltaran a un miembro de la Policía Nacional en su residencia, ubicada en el sector Las Maras de La Vega.
Los sospechosos fueron interceptados tras la persecución, que se extendió desde La Vega hasta la autopista Duarte, en las proximidades de Canabacoa, en Santiago. Actualmente, ambos se encuentran bajo custodia en el hospital José María Cabral y Báez de Santiago
El incidente ocurrió cuando un sargento de la Policía se encontraba en su residencia junto a su esposa y fue sorprendido por dos individuos armados. Estos, tras descender de un vehículo Suzuki Swift, color plateado y con placa de exhibición, despojaron al agente de una prenda de valor.
Según el informe policial, la víctima respondió al asalto con su arma de reglamento y emprendió una persecución que culminó en un enfrentamiento en la autopista Duarte. Allí, el sargento logró interceptar y reducir a los sospechosos, quienes resultaron heridos por impactos de bala.
Los detenidos fueron identificados como Andrés Luis Pérez Vargas, alias Luis Jiménez Sánchez (El Gordo), de 42 años, residente en el sector Bella Vista de Santiago, quien presenta dos heridas de bala en las piernas; y Ayendy Vidal Pimentel, de 37 años, residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, quien sufrió múltiples heridas de proyectil en el torso, las piernas y una muñeca.
Los presuntos delincuentes se movilizaban en un vehículo Suzuki Swift, chasis ZC53S-115513, modelo 2019, registrado a nombre de José Miguel Pérez Amador, sin reporte de robo al momento de la inspección.
Puedes leer: Diputado Rafael Castillo liderará la organización de los XX Juegos de Los Mina
La Policía Científica inspeccionó el automóvil, recolectando evidencias como un pasamontañas negro, varias cadenas de color amarillo, vestimenta, una placa con el número AA637118, un proyectil impactado y fragmentos de plomo. El vehículo presentaba cuatro impactos de bala.