Santo Domingo, RD. - En una entrevista concedida este jueves al programa Politikal, el diputado Tobías Crespo abordó las declaraciones del vocero de los diputados del PLD, Gustavo Sánchez, quien acusó a la Fuerza del Pueblo de sustraer dirigentes.
El diputado Crespo refutó la afirmación de que la Fuerza del Pueblo “roba o sustrae dirigentes” y durante su intervención, expuso varios puntos, entre ellos que la plítica es algo voluntario y que no se pueden obligar a las personas a simpatizar por un partido o candidato.
LEER TAMBIÉN: Gustavo Sánchez acusa a Fuerza del Pueblo de “asediar” a dirigentes del PLD y responsabiliza a Radhamés Jiménez
Mencionó además que la política es una actividad voluntaria, fundamentada en la autonomía de la voluntad, por lo tanto reiteró que los dirigentes no tienen obligación de permanecer en un partido político.
Durante su intervención en el espacio radial, Crespo destacó su propia trayectoria, con 34 años en el PLD y 5 años actuales en la Fuerza del Pueblo, habiendo salido del PLD en 2020. Afirmó que el PLD está dejando a sus dirigentes sin espacio y que el adversario político de la Fuerza del Pueblo es el gobierno, no el PLD.

El legislador consideró que atacar a un partido de oposición beneficia al gobierno y que los dominicanos observan el crecimiento de la Fuerza del Pueblo.
Recordó que Leonel Fernández obtuvo un 8% de los votos en 2020, cuatro meses después de su salida del PLD. Crespo afirmó que dirigentes de todos los partidos políticos, incluyendo el Partido Reformista y el PRM, se están acercando a la Fuerza del Pueblo.
Declaraciones de Gustavo Sánchez
El vocero del Bloque de Diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, denunció que dirigentes, miembros y simpatizantes de su organización están siendo “acosados” con el fin de desmotivarlos y atraerlos hacia la Fuerza del Pueblo, ofreciéndoles posiciones partidarias y candidaturas para el 2028.
Sánchez responsabilizó de esas acciones al vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez, a quien calificó como “comandante en jefe de la Guardia Pretoriana del leonelismo”.
El miembro del Comité Político del PLD afirmó que, con esa actitud, la dirección de la Fuerza del Pueblo “desconoce el intercambio de respeto mutuo, bajo el entendido de que el adversario común es el partido que ostenta la dirección del Estado”.
“Nosotros hemos sido respetuosos del cumplimiento de ese procedimiento de trabajo político desde la oposición, sin embargo; la campaña de asedio ha resurgido, luego que todas las encuestas últimas reflejan un reposicionamiento del Partido de la Liberación Dominicana, y algunos dirigentes de la Fuerza del Pueblo, con Radhamés Jiménez a la cabeza quieren validar su accionar político identificando al PLD como objetivo electoral”, declaró.
Asimismo, advirtió que este tipo de prácticas por parte de Radhamés Jiménez y otros dirigentes “provoca inconformidad en la militancia del PLD, y dinamita puentes que pudieran servir de comunicación y poténciales mesas de trabajo en el futuro”.
Finalmente, Sánchez recordó a la llamada “Guardia Pretoriana” de Leonel Fernández que “sus actitudes revelan el refajo de los celos por el relevo generacional, al creerse los herederos políticos de una candidatura, identificándose una confrontación política en el reinado de Leonel Fernández”.






