Santo Domingo. – Las principales centrales sindicales del país rechazaron este jueves la propuesta de modificar el esquema de pago de la cesantía, impulsada por algunos legisladores en coordinación con empresarios, y anunciaron un plan de lucha que dará inicio el próximo miércoles 10 de septiembre con una vigilia frente al Congreso Nacional.
El plan de acción de los sindicatos incluye además marchas y concentraciones en diferentes demarcaciones del país, como medida de presión para impedir cambios al sistema que consideran una afectación a los derechos laborales.
Durante una rueda de prensa, los dirigentes sindicales informaron que sostendrán esta tarde un encuentro con la comisión que estudia el proyecto de modificación, el cual fue previamente consensuado en el diálogo tripartito antes de ser sometido al Congreso Nacional.
Los sindicalistas insistieron en que defenderán el esquema actual de pago de la cesantía, considerando que cualquier alteración sería perjudicial para los trabajadores del sector privado y público.







