Santo Domingo.- Un recluso preventivo fue hallado sin vida en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva. El fallecido fue identificado como Alexander Pérez Martínez, de 25 años, quien guardaba detención desde hacía unos 15 días, acusado de presunta violación sexual y robo.
Su hermano, Rafael Pérez Martínez, aseguró que Alexander murió a causa de una enfermedad que habría contraído en prisión y que, según denunció, se agravó debido a falta de atención médica, malos tratos y negligencia de parte del personal de salud y de las autoridades del recinto.
Te puede interesar: http://Policía Nacional reporta 75 detenidos en las últimas 24 horas durante operativos a nivel nacional
Rafael afirmó que la detención de su hermano fue “una maldad”, insistiendo en que no existían bases para mantenerlo encerrado. Incluso señaló que durante los días de arresto nadie se presentó a formalizar una querella, lo que —asegura— pone en duda la legitimidad del proceso.
El hermano del fallecido explicó que Alexander le había comunicado su deteriorado estado de salud desde la celda, alegando que no recibía medicamentos ni alimentos adecuados. Añadió que los tratamientos prescritos por los médicos debían ser llevados por los familiares, lo que, a su juicio, evidencia una grave desatención de las autoridades carcelarias.
Rafael se enteró del fallecimiento cuando acudió ayer al centro de detención, ubicado en la cuarta planta del Palacio de Justicia. Dijo que, aunque las autoridades sabían que su hermano estaba “muy mal”, no le informaron oportunamente sobre la gravedad del caso.
Los familiares de Alexander reclaman una investigación profunda para esclarecer las circunstancias de su muerte y determinar si hubo responsabilidad del personal penitenciario o médico en el manejo de su estado de salud.





