Denuncian que carretilleros y enajenados mentales agravan la acumulación de basura en sectores del municipio
Santo Domingo.- Residentes del municipio Santo Domingo Este reclaman la colocación de más contenedores de basura y mayor regularidad en las labores de recolección, aunque reconocen que el Ayuntamiento ha venido realizando esfuerzos y avances en la mejora del servicio.
La mañana de este martes, varios contenedores del Ensanche Isabelita, Mendoza y zonas aledañas se mostraban repletos de basura, sin embargo moradores indicaron que la recolección de los desechos se está realizando diario o varios días a la semana.
“Lo que necesitamos es más contenedores para disminuir la cantidad de basura fuera de ellos” indicó un joven que prefirió no identificarse.
Otra problemática que les afecta, pese a la presencia de contenedores, es la acumulación de basura en vertederos improvisados. Principalmente en el sector Mendoza, los comunitarios se quejan de que carretilleros y enajenados mentales son los principales causantes de esta situación.



También puedes leer: Basura se acumula en el Malecón de Santo Domingo tras el paso del huracán Melissa
“Nos afecta, estamos cansados de decirle a la gente, mayormente las personas que andan mendigando es que vienen y nos traen basura ahí porque le pagan”, manifestó Melissa Martínez cuya residencia en la calle principal de Mendoza es una de las más afectadas.
“Los camiones siempre pasan, pero lo viciosos, los locos la tiran ahí (la basura), y otros buscando cobre desatan las fundas y la riegan. Que busque otras medidas, porque poner un contenedor ahí es provocar que sigan tirando basura”, dijo Álvaro Sandoval, al tiempo de señalar que esta contaminación afecta directamente a estudiantes del Liceo San José de Mendoza.
De igual forma, varios comerciantes expresaron cómo estos vertederos afectan sus ventas y pese a los múltiples llamados a las autoridades correspondientes, aún no cuentan con una solución definitiva.
“A veces no puedo ni abrir porque la basura me llega hasta la puerta”, sostuvo Carmen Blandino propietaria de una tienda de calzado.
“Las ventas bajan muchísimo y la gente no quiere comprar por el mosquero, ya hemos hablado con el presidente de la junta de vecinos y el regidor y nadie nos hace caso”, indicó Reyes, dueño de una carnicería.
Te puede interesar: Exdiputada Servia Iris Familia llama a tomar conciencia sobre el manejo de la basura
Algunos de los comunitarios proponen la presencia de policías municipales para custodiar el lugar y evitar que los desaprensivos lancen basura sin consecuencias.






