Azua.– La Dirección Regional 03 de Educación realizó un encuentro estratégico de evaluación de fin de año con su equipo técnico, encabezado por el director regional, maestro Jorge Antonio De los Santos, con el propósito de fortalecer la eficiencia institucional y revisar los lineamientos que guiarán la gestión del próximo año.
Durante la jornada, De los Santos presentó una panorámica general de los avances alcanzados, las prioridades y las proyecciones, destacando la importancia del trabajo articulado para garantizar resultados significativos en beneficio de la comunidad educativa.
El encuentro incluyó varios espacios formativos. La técnica de Participación Comunitaria, Justina Ramírez, ofreció una reseña histórica sobre la Regional 03, resaltando su crecimiento y evolución desde su creación.
Luego, Edward Nova expuso sobre el uso del Sistema de Información para la Gestión Educativa de la República Dominicana (SIGERD), destacando su importancia para el registro de los centros educativos y la administración de los recursos.
Te puede interesar: Regional 03 de Azua desarrolla taller para mejorar
Asimismo, Masiel Adames presentó los aspectos más relevantes del Manual Operativo de la Regional, orientando a los presentes sobre su aplicación práctica. Este contenido fue ampliado por Mercedes de la Paz, quien profundizó en los procedimientos y normativas que rigen el funcionamiento institucional.
Finalmente, Alexis Castillo abordó elementos clave relacionados con el proceso de descentralización y los indicadores que permiten evaluar el desempeño en los diferentes ámbitos educativos.
La actividad se desarrolló en el salón de actos de la Dirección Regional 03, en un ambiente de reflexión, intercambio y compromiso con el fortalecimiento del sistema educativo.








