Santo Domingo.– Aunque el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) mantiene abierto al tránsito regular el puente de la avenida Francisco del Rosario Sánchez, conocido como el Puente de la 17, el proceso de remozamiento y reforzamiento estructural avanza de forma lenta, mientras crece la preocupación por la seguridad de las personas que residen en las inmediaciones y debajo de la estructura.
Como parte de las medidas preventivas, el MOPC anunció que a partir de este jueves 17 de abril quedará prohibido el tránsito de vehículos pesados sobre el puente, como una forma de reducir el impacto y la carga sobre su estructura mientras se realizan las labores técnicas de evaluación y reparación.
A pesar de que las autoridades han iniciado algunos trabajos preliminares, los avances han sido mínimos, y según denuncias de comunitarios, no se han tomado medidas urgentes para reubicar a las familias que aún viven justo debajo del puente, muchas de ellas en condiciones de alta vulnerabilidad.
Te puede interesar: MOPC dará mantenimientos a puentes, pasos a desnivel y túneles durante esta semana
El puente de la 17 es una vía vital para la conexión entre Santo Domingo Este y el Distrito Nacional, por lo que su deterioro ha encendido las alertas tanto de ingenieros civiles como de ciudadanos que lo transitan a diario.
Las autoridades reiteraron que la medida de restricción para vehículos pesados busca evitar una sobrecarga que pueda comprometer la estructura, mientras se completan los estudios técnicos. No obstante, hasta el momento no se ha informado una fecha de finalización del reforzamiento ni la fecha exacta de cierres parciales adicionales en los próximos días.