Santo Domingo Este.- Abel la Hoz Comprests, un reparador de bocinas de 29 años, residente en el sector La Francia, en Nueva Villa Duarte, denunció la tarde de este martes que agentes irrumpieron en su propiedad sin la autorización de un fiscal y con armas de fuego en mano, poniendo en peligro la vida de su familia.
Según su testimonio, los oficiales entraron abruptamente con el objetivo de incautar una bocina, sin presentar ninguna orden judicial. Ante este hecho, La Hoz exigió que se implementen medidas estrictas para evitar que las autoridades actúen de manera arbitraria y sin el debido proceso legal.
El joven padre de dos menores resaltó que el incidente ocurrió mientras probaba una bocina de un cliente. “Siempre en los barrios hay gente que avisa cuando viene la policía. Ya la música estaba adentro cuando ellos llegaron”, explicó.
Puedes leer: Boca Chica: Un Municipio estratégico, pero abandonado
En medio del altercado, La Hoz escuchó a su niño llorar y corrió a su habitación para cargarlo. “Cuando me volteo, ya él está detrás de mí en la puerta de mi habitación con su arma en la mano. Cuando me ve con el niño, la guarda, pero cuando entran un tío mío y los vecinos, vuelve y la saca”, añadió.
El afectado hizo un llamado a las autoridades para que se respete el derecho a la propiedad privada y se sancione cualquier actuación irregular por parte de los agentes del orden.