Santo Domingo.- El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, respondió este viernes a las acusaciones de legisladores opositores que señalan al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar vinculado al narcotráfico, afirmando que “las responsabilidades son individuales” y que en el actual Gobierno “no hay vacas sagradas”.
Ante la pregunta sobre los señalamientos de que en el PRM hay personas ligadas al narcotráfico, De los Santos sostuvo que ese es “el trabajo de la oposición” y que cada quien que cometa un ilícito debe enfrentar la justicia, sin importar su cargo o militancia política.
Leer más: Ricardo de los Santos resalta reformas y avances legislativos en su gestión al frente del Senado
“Las responsabilidades son individuales. Cada quien que cometa un ilícito, no importa quién sea, tiene que enfrentar la justicia. Este Gobierno ha demostrado que no hay vacas sagradas. Todo aquel que haya cometido algún error debe pagar por él”, expresó el legislador.
El presidente del Senado insistió en que el PRM se ha manejado “al más alto nivel” en estos temas y que los casos aislados no deben empañar la imagen de la organización oficialista.
“Nosotros, como perremeístas, sentimos que el partido en sentido general se ha manejado al más alto nivel con estos temas”, reiteró.
Las declaraciones de De los Santos se producen en medio de un clima de tensión política, luego de que varios dirigentes del PRM se han visto involucrados en casos de narcotráfico, generando críticas tanto de la oposición como de sectores de la sociedad civil.
Los casos más sonados de dirigentes del PRM vinculados a acciones ilícitas incluyen al diputado Miguel Gutiérrez, preso en Estados Unidos, y a la legisladora Rosa Amalia Pilarte, condenada a cinco años de prisión por lavado de activos.
Además, recientemente salió a relucir que Fabio Augusto Jorge, asesor del Poder Ejecutivo, enfrenta cargos por tráfico de cocaína en territorio estadounidense.






