domingo, marzo 9, 2025
  • banner consultorio de visas

TC decide conflicto del Colegio de Abogados; Reconoce a Potentini como presidente del gremio

  • CBS banner fefia

Santo Domingo.- El Tribunal Constitucional decidió sobre dos acciones de amparo de extrema urgencia sometidas por el señor Diego José Arquímedes García Ovalles y por los señores Saldi Ruth Suero Martínez y Humberto Tejeda Figuereo contra el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), su comisión nacional electoral y el señor Trajano Vidal Potentini.

En ese sentido el Tribunal reconoció a Trajano Potentini como presidente del gremio como resultado del proceso electoral desarrollado el 2 de diciembre del 2023.

Esta corta revocó además la sentencia previa del TSE y declaró inconstitucional la competencia del TSE para conocer de acciones de amparo electoral de extrema urgencia, determinando que dicha competencia corresponde al Tribunal Superior Administrativo.

CBS banner fefia

Te puede interesar: Potentini califica sentencia del TSE sobre elecciones CARD como «atentatoria al Estado de derecho»

«Saludamos la decisión del @TribunalConstRD, una vez más la Alta Corte garantiza los derechos fundamentales, realiza una justa aplicación del derecho. Es momento de unificar la familia jurídica, hacemos un llamado a todos los togados para que juntos trabajemos por el rescate del orgullo de ser abogados», expresó el jurista en su cuenta de X (Twitter).

Se recuerda que Yohan López, había asumido el cargo del CARD porque, según él, fue quien se alzó con la mayoría de los sufragios y que así lo confirmó en su sentencia el Tribunal Superior Electoral (TSE).

En el foco

  • Pasaporte - banner 300x214

  • Intrant - Banner 300x300

  • Pasaporte - banner 300x214

Explora más