Santo Domingo.– En una encuesta realizada este martes a distintos ciudadanos en el Distrito Nacional, la mayoría coincidió en que no existe “nada malo” ni “nada negativo” en que algunas personas celebren el Día de Acción de Gracias (Thanksgiving) en República Dominicana, y descartaron que se trate de un acto de apropiación cultural.
Los encuestados señalaron que, en un mundo cada vez más globalizado, adoptar tradiciones extranjeras no representa un problema.
“No le veo nada de malo, cada quien celebra lo que quiera”, opinó una de las consultadas.
Te puede interesar...Paliza debe renunciar de presidencia PRM por “abrir puertas al narcotráfico”, dice Danilo Díaz
Irma Peralta, otra ciudadana aseguró que “no es apropiación cultural, simplemente es una costumbre que algunos han adoptado”.
A pesar de estas posturas abiertas, ninguno de los entrevistados afirmó que celebraría Thanksgiving este jueves. Algunos explicaron que no lo ven como una tradición propia del país, mientras otros indicaron que prefieren enfocarse en las festividades dominicanas.
“Cada cultura tiene lo suyo, y aunque no me molesta que otros lo celebren, yo particularmente no lo hago, prefiero celebrar el 24 y el 31”, comentó Gladys Consuelo.
La encuesta refleja que, aunque existe aceptación hacia quienes deciden adoptar esta fecha, la mayoría de los dominicanos aún no la incorpora dentro de sus celebraciones personales.






