Guayabal, Azua.– La noche del lunes 8 de septiembre de 2025, la crecida del arroyo La Tina dejó incomunicadas a varias comunidades del municipio de Guayabal, generando preocupación entre los residentes, quienes vieron interrumpido su acceso a servicios básicos y rutas de transporte.
Comunidades como La Guama, El Recodo y la cabecera municipal se vieron severamente afectadas, especialmente durante los episodios de lluvias recientes, poniendo en riesgo la seguridad de los habitantes, incluidos niños y personas de la tercera edad.
A pesar de que el presidente Luis Abinader aprobó la construcción de un puente sobre el arroyo en 2023, hasta la fecha el Ministerio de Obras Públicas no ha ejecutado la obra, lo que obligó a los residentes a improvisar pasos temporales con palos y cilindros de alcantarilla, los cuales resultan insuficientes y peligrosos.
Puedes leer: Academia de Ciencias rechaza propuesta de reducción de los límites del Monumento Natural Dunas
Vecinos y comunidades afectadas hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para priorizar la construcción de la infraestructura y así evitar posibles tragedias.






