Santo Domingo.- Yeury Bidó es un joven abogado de 26 años que con gran aceptación en Santo Domingo Norte, pretendía convertirse en el diputado más joven del país y de la entidad política que representa, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Pero tras los resultados de las encuestas define los mismos como un gran crimen contra la democracia, la juventud y el municipio Santo Domingo Norte.
El exprecandidato a diputado quedó fuera de la boleta asegurando que hubo «manipulación» y que no solo las encuestas lo daban como futuro ganador, sino la gran aceptación de la gente del municipio que representa, sobre todo de los jóvenes con los que ha trabajado a través de la posición que ocupa en el partido como presidente del Comité Intermedio Marcos Evangelista Adón B, y actual coordinador de la Juventud Profesional a nivel nacional del candidato presidencial Abel Martínez.
«Se ha utilizado el método de la manipulación por el temor a que las nuevas ideas triunfen frente a la forma tradicional que solo persigue intereses particulares, y en muchos casos, por el interés de mantener una dinastía, imponiendo resultados que no se corresponden con la realidad, mediante la presentación de una falsa encuesta, como un recurso ficticio utilizado para vencer ante la falta de propuesta para convencer al electorado de Santo Domingo Norte, pues somos la única propuesta nueva, joven, dinámica y creíble, actualmente en SDN, que ha sido aceptada por la población, principalmente por la juventud, que había colocado su esperanza en esta candidatura como única oportunidad para su participación en la política», aseveró.
Puedes leer: Yeury Bidó recibe apoyo de cientos de personas en su primer “mano a mano”
Ante esto hizo una petición a las autoridades de su partido para que tomen esto en consideración y se les haga entrega de los ficheros de preguntas, tabulación de repuesta de la encuesta, la fecha y las grabaciones de las mismas.
«Negarle a este proyecto los resultados reales de la encuesta, constituye un crimen contra el ejercicio del derecho, y además, implicaría arrojar mayores sombras sobre un proceso, ya de por sí, cuestionado en su totalidad y sin legitimidad», continuó.
«Debo destacar que mis logros académicos en las ciencias jurídicas, con maestría, los he puesto al servicio del partido, pues en la actualidad me desempeño como secretario de Asuntos Jurídicos del Partido en SDN, así como también, hemos representado al PLD a nivel nacional e internacional como observador electoral», manifestó Bidó.
Dentro de sus reclamos asegura que no lo hace solo por él y tampoco por la inmodestia de que, con altas probabilidades, podía ser el diputado más joven del país con apenas 26 años, por el PLD, sino porque, con «este atropello e irrespeto, no solo se afecta nuestra candidatura, sino la esperanza de los jóvenes para su futura participación en procesos políticos en la República Dominicana. Pues, evidentemente, no hay garantías. Por esta razón nuestro eslogan es: Volvamos a Confiar, en procura de rescatar los espacios perdidos», dijo.
Yeury Bidó reclamó que esta acción negativa y perjudicial agrava más la penosa situación que vive la juventud dominicana, donde su principal aspiración para lograr el desarrollo, es salir del país por cualquier vía sin medir riesgos y peligros, incluso hasta el de perder la vida. Todo por la falta de oportunidades y la vulneración de sus derechos en todos los ámbitos.
En un audiovisual que compartió en sus redes sociales, el joven aspirante declaró que en todas las encuestas de los diferentes partidos, e incluso en algunas del PLD, y de fuente extra oficial, lo presentaban entre los candidatos más votados del municipio, lo que lo colocaba como virtual ganador en las primarias del Partido. «Ninguna encuesta o fuente señalaba lo contrario», aseguró.
Finalmente el precandidato de las pasadas primarias del PLD hizo un llamado a los jóvenes, hombres y mujeres que lo acompañan en su proyecto, a quienes definió como los responsables del posicionamiento que ha tenido en todas las encuestas, «que por su fidelidad y por la defensa de sus derechos, continuaremos defendiendo los intereses de los jóvenes y munícipes de Santo Domingo Norte. Los felicito: son ustedes los verdaderos ganadores de este proceso interno del PLD. Seguimos unidos en la búsqueda de construir un mejor por venir para la juventud de este municipio», finalizó.