viernes, julio 5, 2024

Onamet pronóstica reducción de precipitaciones; mantiene en vigilancia onda tropical

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó este miércoles una reducción de las precipitaciones sobre el territorio nacional, luego del paso del huracán Beryl.

El predictor Julio Ordoñez informó que, a pesar de que el cielo se encuentra bastante nublado en la porción occidental del país, se espera que las precipitaciones disminuyan de manera considerable debido a que el huracán Beryl se aleja rápidamente del área de pronósticos.

Leer más: 42 circuitos eléctricos fueron afectados por efectos del huracán Beryl

«Beryl va a continuar generando lluvias, especialmente hasta el suroeste, provincias como Perdernales, Barahona, Jimaní y también hasta la parte fronteriza. La parte más sureste y el valle del cibao se van a presentar unos aguaceros está tarde de manera dispersas, con tronadas aisladas, ya comenzamos a mejorar», indicó Ordoñez.

En cuanto a la onda tropical, el predictor destacó que para él jueves, una activa onda tropical, asociada a una zona de disturbio con bajo potencial ciclónico ubicada actualmente al este de las Antillas Menores, estará afectando las condiciones meteorológicas sobre el área, mientras genera nublados acompañados de aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre el país, que serán más intensos y frecuentes en la tarde sobre provincias del litoral costero sur, el suroeste, cordillera Central, Valle del Cibao y la zona fronteriza.

Asimismo, enfatizó que la entidad mantiene el aviso de condición de tormenta tropical desde Punta Palenque en San Cristóbal hasta Pedernales en la frontera con Haití, por lo que, recomendaron a los operadores de embarcaciones permanecer en puerto, desde Cabo Cabrón hasta Isla Beata, debido a la peligrosidad condiciones marítimas.

En el foco

  • portada versión impresa De Último Minuto

  • BANNER RD VIAL 300X400

  • banner Cafe Kora

Top 5 esta semana

Explora más