sábado, febrero 8, 2025

De Jean-Paul Marat a Marino Zapete

  • banner consultorio de visas

Jean-Paul Marat fue una de las figuras más controversiales de la Revolución Francesa que descabezó (literalmente) a la realeza. Era un científico resentido y un periodista consumido por el odio, al que los tiempos convulsos le dieron la oportunidad de maldecir a través del panfleto “El amigo del pueblo”, a todo aquel que disintiera de su punto de vista. 

Sus escritos, ahogados en rabia y revueltos de saña y rencor, llevaron a la guillotina a miles de sus compatriotas, la mayoría de ellos inocentes que, incluso, no comulgaban con los reyes borbones.  

Y aunque las comparaciones resultan odiosas, ya que el periodista Marino Zapete no es ni un científico resentido ni tampoco un ajusticiador de reyes, resalta la facilidad con la que tilda de “ratas” a diestra y siniestra a todo aquel que lo señale o critique, tal cual hacía Marat con aquellos que consideraba tibios de la revolución. 

Cuando Zapete no se había retirado, sus jarabes eran amargos y crueles, y peor aún, casi siempre generalizados con “los seguidores de fulano de tal” o “los allegados de sutanejo”, colocando en una balanza a todos por igual, sin importar familias ni honras.

En la entrevista reciente que sostuvo con Colombia Alcántara, dijo textualmente que él no invita a las “ratas” a su hogar, haciendo referencia a que la comunicadora no debió invitarlo a su programa y desconsiderarlo por una pregunta sobre su supuesto salario que le daba la USAID.

En pocas palabras, Zapete solo invita a quienes él considera seres humanos, esos que están de acuerdo con él y que entregan un cheque en blanco ante su honestidad. 

Ni siquiera Ricardo Nieves ni Miguel Guerrero están a su altura…

En el foco

  • altice 300x300

  • banner serie 54 300x250

  • altice 300x300

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas