Santo Domingo.- A pocos días del inicio del año escolar, una encuesta realizada en el sector Villas Agrícolas del Distrito Nacional, ha revelado la preocupación de los padres y tutores residentes del lugar, debido al elevado costo de los uniformes y útiles escolares.
El sondeo llevado a cabo en diversos puntos del populoso barrio, mostró que muchas familias se sienten agobiadas por los costos asociados al regreso a clases.
Te puede interesar: En Santiago padres y tutores se quejan por altos costos de útiles escolares
Según los entrevistados, los precios de los uniformes son los más costosos, debido a que tan solo la camisa para algunos colegios ronda los $900 pesos.
«Los precios están por las nubes, y uno tiene que hacer malabares para poder comprar lo más básico. Es un abuso», comentó Leocadia Peña, quien sustenta su familia vendiendo frituras.
Otros entrevistados expresaron que la situación económica actual les obliga a recurrir a alternativas como el uso de uniformes del año anterior o esperar a que les sean regalados por las escuelas.
«Los hijos míos van a tener que esperar a que den los uniformes cuando ellos lo quieran dar, porque esta es la altura que no los han dado”, expresó otra madre.
Con el inicio del año escolar programado para este próximo lunes, padres y tutores siguen enfrentando incertidumbres sobre cómo hacer frente a los desafíos financieros que plantea el regreso a clases.