Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) se pagaron con la misma moneda al retirarse de la Asamblea Nacional durante un discurso de rendición de cuentas.
En 2020 legisladores de partidos de la oposición se retiraron de la Asamblea Nacional para no escuchar el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina.
Te puede interesar: Congresistas del PLD y PRD no asistirán a rendición de cuentas de Luis Abinader
La decisión fue anunciada entonces en un documento conjunto que leyó en rueda de prensa por Alfredo Pacheco, de la bancada del Partido Revolucionario Moderno (PRM) teniendo a su lado a legisladores de la Fuerza del Pueblo.
Este día el bloque parlamentario de los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Dominicana que integran la oposición en el Congreso Nacional, anunciaron que sus miembros en pleno, no asistirán al salón de la Asamblea Nacional desde donde el presidente Luis Abinader pronunciara el discurso de rendición de cuentas, este martes 27 de febrero.
Los partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Dominicano expresaron que han adoptado esta decisión, como muestra de protesta y rechazo al uso desmedido de los “recursos del Estado en favor de los candidatos del oficialismo en el proceso electoral recién pasado, acción que debilita la legitimidad de los representantes elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema político”.