El guardaespaldas de «El Estafador de Tinder», Peter, esta demandando a la plataforma de ‘streaming’ por $5.6 millones, alegando que su reputación ha sido dañada y que, por esa razón, no puede encontrar trabajo.
Peter también alega que Netflix nunca obtuvo su permiso para usar su imagen ni incluyó su versión de los hechos.
Hayut estafó a varias mujeres por la aplicación, haciéndose pasar por el hijo del multimillonario israelí Lev Leviev, robándoles unos $10 millones de dólares a sus víctimas.
Postura del guardaespaldas
La abogada del guardaespaldas, Joanna Parafianowicz, negó que su cliente participara en cualquier estafa y señaló al portal LADbible que el documental le ocasionó a Peter sufrimientos mentales.
Puedes leer: El estafador de Tinder crea cuenta en Cameo: cobra $300 por saludos y $1,400 por mensajes
Asimismo, remarcó que Netflix nunca se acercó a hablar con su defendido antes de que se hiciera la película, como tampoco le pidió permiso para publicar su imagen.
«Nadie tiene derecho a privar a una persona de derechos básicos, como el derecho a la imagen y el derecho a la protección de datos personales», agregó.
«La película no cuenta la historia de mi cliente, y debe subrayarse: nunca se han presentado cargos contra él con respecto a este caso», expresó Parafianowicz.
Por otro lado, aseveró que «como resultado de la publicación inesperada de la película y su popularidad inmediata, [Peter] perdió de la noche a la mañana el anonimato, la capacidad de trabajar como guardaespaldas, probablemente para siempre, así como su reputación». «Ambos creemos que ni siquiera un gigante como Netflix puede violar los derechos humanos básicos», concluyó la abogada.
La trama del documental gira en torno a las historias de Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholm y Ayleen Charlotte.
Tres mujeres que conocieron al ‘playboy’ y falso multimillonario Simon Leviev, cuyo nombre real es Shimon Hayut, en la popular aplicación de citas Tinder.
Cada una de ellas sucumbió a los encantos de Leviev/Hayut y las tres rápidamente quedaron atrapadas en una complicada red de mentiras.
Eventualmente entregándole cientos de miles de dólares y afrontando grandes deudas a sus espaldas.