Santo Domingo.- La temporada ciclónica 2024 podría estar extremadamente activa y peligrosa, según el primer pronóstico de la Universidad de Colorado, Estados Unidos.
Los datos indican que, se formarán al menos 23 tormentas, de las cuales 11 alcanzaran intensidad de huracán y 5 podrían superar la categoría 3.
Para el Caribe existe un 66% de probabilidad de ser afectados por huracanes intensos en esta temporada.
Los expertos han señalado que las temperaturas cálidas récord de los océanos y el potencial de La Niña pueden crear una «tormenta perfecta» de condiciones necesarias para los grandes huracanes.
En una temporada media de huracanes hay 14 tormentas con nombre, de las cuales siete se convierten en huracanes y tres en ciclones de gran intensidad.
Te puede interesar: Científicos plantean una nueva categoría para los huracanes para no subestimar riesgos
Previsión del CSU coincide con otras perspectivas iniciales
El año pasado se formaron tres grandes huracanes. El más dañino, Idalia, destrozó la costa oeste de Florida y tocó tierra como huracán de categoría 3.
La previsión del CSU coincide con otras perspectivas iniciales. La semana pasada, AccuWeather dijo que había un 10-15% de probabilidades de 30 o más tormentas con nombre en la temporada de huracanes de 2024.
La temporada de huracanes generalmente comienza el 1 de junio y se extiende hasta el 30 de noviembre.