Laura J. Richardson es una general de cuatro estrellas en el Ejército de los Estados Unidos que es comandante del Comando Sur de ese país desde el 29 de octubre de 2021. Antes de eso, fue comandante general de United States Army North desde julio de 2019 hasta septiembre de 2021.
J. Richardson es una mujer, nacida el 11 de diciembre de 1963
¿Cuál es su nombre real?
Su nombre real es Laura Jane Strickland, esposa del Teniente general James Richardson.
Como aviador del ejército , Richardson voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk . Promovida a general de brigada en 2011, sirvió en varios comandos en Fort Hood y como jefa de personal para comunicaciones en la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán. En junio de 2017, fue ascendida a teniente general y nombrada subcomandante general del Comando de las Fuerzas del Ejército de los Estados Unidos (FORSCOM). Se desempeñó como comandante interina de FORSCOM desde octubre de 2018 hasta marzo de 2019 y, el 8 de julio de 2019, se convirtió en la primera mujer nombrada para comandar el Ejército Norte de los Estados Unidos.
Laura J. Richardson fue nominado como comandante del Comando Sur de los Estados Unidos por el presidente Joe Biden en marzo de 2021 y confirmada en este cargo por el Senado de los Estados Unidos el 11 de agosto. Habiendo sido ascendida el 18 de octubre de 2021, Richardson se convirtió en la segunda mujer en alcanzar el rango de general en el ejército de los EE. UU., así como la tercera mujer para dirigir un comando combatiente.
Hija de Suzanne (Allen) Strickland, maestra y Darwin Jan Strickland, médico, Richardson creció en Northglenn, Colorado , donde asistió a las escuelas públicas y se graduó de Northglenn High School en 1982. Asistió al Metropolitan State College en Denver , donde obtuvo una licenciatura en psicología.
Laura J. Richardson era una nadadora All American y obtuvo su licencia de piloto a la edad de 16 años. Richardson fue comisionado a través de laPrograma del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva del Ejército en 1986.
Carrera de oficial subalterno y de campo
Richardson fue comisionado en la Rama de Aviación del Ejército de los Estados Unidos en 1986 como segundo teniente. Richardson voló helicópteros Sikorsky UH-60 Black Hawk en la 128th Aviation Company (Assault Helicopter). Fue ascendida a primer teniente en 1988 y posteriormente fue oficial administrativa, oficial ejecutiva y líder de pelotón en el 1.er Batallón, 501.er Regimiento de Aviación .
Se transfirió a la Brigada de Aviación 17 como asistente del oficial de logística en 1989 y sirvió en Corea del Sur antes de regresar al Regimiento de Aviación 501 como oficial de personal en el 4.° Batallón en 1990. Richardson estuvo al mando del Cuartel General y la Compañía del Cuartel General, 4.º Batallón desde septiembre de 1990 hasta septiembre de 1991, y fue ascendido a capitán en marzo de 1991.
Richardson asistió al Curso Avanzado para Oficiales de Aviación en Fort Rucker en 1991-1992 y tomó el mando de la Compañía B, 1er Batallón, 158o Regimiento de Aviación en julio de 1992. Más tarde se desempeñó como oficial de personal del batallón (S-1).
En 1995-1996 fue entrenadora en el Programa de Entrenamiento de Comando de Batalla en Fort Leavenworth antes de pasar un año como estudiante en la Escuela de Comando y Estado Mayor del Ejército . Ascendido a mayor en marzo de 1997, Richardson se convirtió en oficial de operaciones y luego en oficial ejecutivo del 9º Batallón, 101º Regimiento de Aviación .
Richardson se desempeñó como asistente militar del vicepresidente Al Gore entre febrero de 1999 y enero de 2001. Ese año fue ascendida a teniente coronel y se convirtió en subdirectora de operaciones de la 101 División Aerotransportada (Asalto Aéreo). Desde julio de 2002 hasta mayo de 2004, Richardson fue comandante del 5º Batallón del 101º Regimiento de Aviación y sirvió con esa unidad en la Operación Libertad Iraquí.
Te puede interesar: Biden nomina a primera mujer al frente de Guardia Costera
Jefa de Comando Sur y ministro de Defensa abordan cooperación
Durante ese tiempo, apareció en la portada de la edición del 24 de marzo de 2003 de la revista Time .
Ella, su esposo y su hija fueron los sujetos de una historia de Nancy Gibbs titulado «Una familia estadounidense va a la guerra», en el que se los describió como «… los primeros comandantes de batallón formados por marido y mujer en el nuevo ejército casado con hijos». Fue planificadora de campañas del Ejército con el subjefe de personal para operaciones y planes de 2004 a 2006. Obtuvo una Maestría en Ciencias del Colegio Industrial de las Fuerzas Armadas (ahora la Escuela Dwight D. Eisenhower para la Seguridad Nacional). y estrategia de recursos ) en Fort McNair en junio de 2007.
Promovida a coronel, fue comandante de la guarnición del ejército en Fort Myer hasta octubre de 2009, cuando fue jefa de la división de enlace del Senado de los Estados Unidos para la Secretario del Ejército.