Santo Domingo.- Residentes del sector Mata Gorda en Villa Mella, Santo Domingo Norte protestaron este jueves frente al Congreso Nacional en contra de la realización de un nuevo vertedero en esta demarcación.
Los munícipes quienes entregaron una comunicación a la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, indicaron que no permitirán más contaminación en el municipio Santo Domingo Norte.
“Un vertedero en un lugar protegido que le hará daño a una población, a los niños, envejecientes, va a contaminar ríos y fuentes de agua, por lo que hemos considerado que no es prudente ni ético cuando ya hay un vertedero que todavía se puede preparar para 100 años más y no ir a contaminarnos ese lugar en el sector de Mata Gorda” expresó Rubén Almonte, u o de los protestantes.
Los protestantes resaltaron que las autoridades que buscan llevar a cabo la construcción del vertedero, tienen el propósito de “convertir a villa mella en el zafacón del Gran Santo Domingo”.
El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro de la comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Sócrates Pérez, dijo que como legislador y como munícipe de Santo Domingo Norte no permitirá la creación de un nuevo vertedero aunque tengan que llegar a las últimas consecuencias.
“Nosotros duramos alrededor de tres años administrando el vertedero de duquesa y siempre le dijimos que si se quiere hacer un vertedero debe utilizarse el mismo terreno que se está utilizando en el vertedero de duquesa” expresó Pérez.
De su lado, el presidente de la comisión de Medio Ambiente en la Cámara de Diputados, Juan Medina destacó que durante su gestión no se aprobará “un solo botadero más”.
“Yo pienso que ya llegó el tiempo de industrializar la basura, no de seguir botando basura y creando contaminación” puntualizó el diputado por el partido oficialista.
Los residentes de Mata Gorda, agregaron que están dispuestos a llevar su lucha a cualquier escenario si no se paraliza la construcción, ya que alegan, cientos de ciudadanos residentes de la zona presentan problemas de salud con el vertedero Duquesa, por lo que aseguran que uno nuevo agravará la situación.