Santo Domingo. – El Ministerio de Salud Pública informó este que no se encontraron pruebas que impliquen los alimentos servidos por el restaurante Villar Hermanos estén involucrados en el fallecimiento de la señora Amarilis Veras Minaya de González, tras realizar una investigación del caso.
La institución señaló que, realizaron análisis toxicológicos y microbiológicos para determinar qué produjo el deceso de la profesional de la medicina el pasado mes de mayo, quien había ingerido un pescado en el establecimiento de comida.
Te recomendamos: Villar Hermanos reitera calidad de sus procesos tras muerte de cliente que consumió pescado en el establecimiento
En ese sentido, el viceministro de Regulación de Productos de Consumo Humano, Leandro José Villanueva, destacó que las muestras de alimentos tomadas en el restaurante, se consultaron en el laboratorio de evaluación de productos de consumo humano que tiene la referida institución.
Comunicado del restaurante
Villar Hermanos emitió un comunicado en el que reitera la calidad de sus procesos tras la muerte de una cliente que consumió pescado en el establecimiento.
De acuerdo a la administración del lugar, en 32 años de operaciones nunca habían presenciado un suceso como el que ocurrió el pasado jueves 18 de mayo del 2023, cuando la dra. Amarilis Veras y su esposo el dr. Gonzáles Pantaleón comieron en el lugar.
Las versiones que circulan atribuyen el fallecimiento de Veras y la hospitalización de cónyuge al consumo de pescado en el restaurante, y en virtud de esto la empresa indica que varios clientes consumieron alimentos con el miso tipo de pescado que la pareja y no se presentaron reportes de intoxicaciones.