martes, febrero 18, 2025

Santos envía carta a ONU para parar intenciones de Gobierno colombiano sobre constituyente

  • INTRANT - BANNER 720X90

Colombia.- A través de una carta dirigida al secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, el expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se refirió a la iniciativa que se ha tomado la opinión pública sobre convocar a una Asamblea Nacional Constituyente, con el acuerdo de paz firmado entre la Farc-EP y el Gobierno.

En su comunicación, el exmandatario mencionó en su trino que “mi carta al Secretario General de la ONU para terminar un debate desgastante e innecesario”.

«Se ha pretendido desconocer la letra y el espíritu del acuerdo de paz, así como la independencia de la JEP creada para evitar la impunidad « Juan Manuel Santos, ex presidente de Colombia

Las razones de Santos

Dentro de lo que mencionó el expresidente Santos, uno de los puntos claves para él fue que este acuerdo no tiene contemplados “mecanismos extraconstitucionales”.

ALTICES 728X90

Santos también acotó que “ningún aparte del acuerdo final propone o insinúa que se puedan desconocer en el futuro las reglas establecidas en la Constitución vigente”.

¿Qué dice Petro de la constituyente?

El presidente Gustavo Petro aseguró que entre sus intenciones no está convocar una asamblea constituyente “como repite una y otra vez la prensa y menos para reelegirme”.

Te podría interesar: Asesinan a tiros a un político e influencer y su esposa cuando iban al circo en Ecuador

Junto a estas declaraciones, Petro también acotó que “Colombia no se tiene que arrodillar, el triunfo popular del 2002 se respeta».

En el foco

  • banreservas banner febrero

  • Intrant - Banner 300x300

  • educación futuro a mil 300x250

Explora más

  • Ministerio de Vivienda - Banner 300x600 9k viviendas