El Senado de Estados Unidos no logró reunir este miércoles los votos suficientes para sacar adelante el proyecto de ley que garantiza el acceso al aborto en todo el territorio nacional.
Con 49 votos a favor y 51 en contra, el proyecto propuesto por el Partido Demócrata no alcanzó los 60 votos necesarios para su aprobación.
Te puede interesar: Alcaldía de Los Alcarrizos certifica 67 nuevos técnicos en el sector Villa Linda III
Los 50 senadores republicanos de la cámara y el demócrata Joe Manchin, gobernador de Virginia Occidental, se opusieron a la medida.
"Los republicanos en el Congreso, ninguno de los cuales votó a favor de este proyecto de ley, han optado por interponerse en el camino de los derechos de los estadounidenses a tomar las decisiones más personales sobre sus cuerpos, familias y vidas", dijo tras la votación el presidente estadounidense, Joe Biden.







