Estados Unidos.- Nintendo anunció la suspensión en las preventas de su anticipada consola Switch 2 originalmente programadas para el 9 de abril de 2025 en los Estados Unidos. La medida se tomó debido al impacto potencial de los aranceles recientemente impuestos por el presidente Donald Trump y la volatilidad en los mercados globales.
La compañía japonesa declaró en un comunicado de prensa: “Las preventas de la Nintendo Switch 2 en los Estados Unidos no iniciarán el 9 de abril de 2025 para evaluar el impacto potencial de los aranceles y las condiciones de mercado en evolución”.
Sin embargo, la empresa aseguró que no habrá cambios en el lanzamiento oficial de la consola, previsto para el 5 de junio de 2025. En el mismo comunicado, la compañía de consolas subrayó: “Nintendo actualizará el cronograma más adelante. La fecha de lanzamiento, por ahora, se mantiene sin cambios”.
Este anuncio sucede tras la decisión de Trump de imponer elevados aranceles a las importaciones provenientes de varios países asiáticos, incluyendo un 24% para Japón y un 46% para Vietnam, donde la desarrolladora ha trasladado parte de la producción de sus dispositivos.