Santo Domingo. – Más que por su música y tener un corazón dadivoso, el rapero estadounidense de origen mexicano Tekashi se ha dado a conocer por las veces que ha estado involucrado en temas legales.
La carrera de Daniel Hernández, nombre real del artista, ha estado inmersa en conflictos y polémicas. Uno de sus “líos” judiciales más recientes es el que actualmente enfrenta en la República Dominicana.
Te puede interesar: Tekashi promete concierto gratis cuando salga de prisión en La Vega
El urbano se encuentra arrestado tras ser acusado de agredir a varios productores musicales en La Vega, los cuales piden 10 millones de dólares por los daños y perjuicios causados.
Por este caso, el Ministerio Público pide que se le impongan 18 meses de prisión preventiva a Tekashi y que el proceso sea declarado complejo. Será el próximo viernes, 20 de octubre, cuando se le conozca medida de coerción.
Caso de abuso sexual de menor
En 2015, Tekashi se declaró culpable de un delito sexual cometido contra una menor de 13 años. Esta condena resultó en su registro como delincuente sexual y en la imposición de restricciones legales.
Aunque el rapero alegó inicialmente tener 17 años al momento de los hechos, luego se confirmó que tenía 18.
Tekashi y el crimen organizado
En 20219, Tekashi se enfrentaba a una sentencia de hasta 47 años de cárcel, pero su colaboración con las autoridades y sus testimonios en contra de otros miembros de bandas callejeras le ha supuesto una sentencia indulgente.
Por este caso fue sentenciado a dos años de prisión tras declararse culpable de cargos presentados por pertenecer a una banda conocida como “Nine Trey Gangsta Bloods”, a la vez que admitió haber financiado el grupo.
Incidente violento en gimnasio
El 9 de agosto pasado, las autoridades detuvieron a Tekashi en Palm Beach, Florida, debido a una incomparecencia relacionada con un incidente violento en un gimnasio de Miami. Sin embargo, salió en libertad al día siguiente después de pagar una fianza de 2 mil dólares.