Santo Domingo.- El diputado nacional y presidente del partido Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez, hizo hoy un llamado de atención al presidente Luis Abinader a la sociedad durante la rendición de cuentas de este martes en el Congreso Nacional.
El legislador llegó hasta el Congreso en una silla de ruedas en demanda de mejores condiciones para las personas con discapacidad.
«En República Dominicana, una de las primeras problemáticas que enfrentan las personas con discapacidad es la falta de datos actualizados. Los proporcionados por el SIUBEN (Sistema Único de Beneficiarios), corresponden al año 2018, lo que significa que en casi 6 años, no reflejan la actualidad pues pueden haber cambiado», dijo Juan Dionicio.
El diputado, quien presiden la Comisipon Permanente de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, pide al presidente Abinader tomar en consideración esta parte de la población para que se legisle y se mejoren las condiciones de vida de los mismos.
«En República Dominicana el acceso al empleo para las personas discapacitadas sigue siendo un desafío, pues cada 8 de cada 10 personas con discapacidad se encuentra fuera del mercado laboral», manifestó Rodríguez.
Juan Dionicio también enfatizó que más del 80% de las personas con discapacidad que residen en zonas de pobreza y vulnerabilidad, están desempleadas.
«Una disparidad alarmante en comparación con el 25.9% de aquellos sin discapacidad, mientras que más del 60% de las personas sin discapacidad tienen un empleo», expresó.