13 C
Dominican Republic
jueves, febrero 29, 2024
MÁS

    Un sismo de magnitud 4,4 se registró en Ecuador

    -

    Quito.- Un sismo de magnitud 4,4 se registró este miércoles en la provincia ecuatoriana del Cañar, en la zona andina del país, sin que hasta el momento se haya informado de víctimas o daños materiales.

    Según el Instituto Geofísico, el sismo ocurrió a las 07:20 hora local (12:20 GMT) a 2,49 grados de latitud sur y a 79,47 grados de longitud oeste.

    De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 28 kilómetros y a 16,61 kilómetros de la localidad de La Troncal.

    De acuerdo a la Secretaría de Riesgos, el temblor se sintió de forma leve en las provincias de Azuay, Cañar, Guayas y Los Ríos.

    Cada Rincon Banner turismo

    Puedes leer: Sale bajo fianza sospechoso del homicidio del jugador de hockey Adam Johnson

    Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

    Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. 

    Recientes

    Las más Leídas